Coronation Chicken… Mi versión

Whole Kitchen en su Propuesta salada para el mes de junio nos invita a preparar un clásico de la cocina británica: Coronation Chicken.

CoronationChicken4

Una receta muy versátil y apropiada para estos días en los que empieza el calor y que nos permite hacerla con antelación, eso sí, añadiendo los toques “crunchy” al final, justo antes de servirla, tales como las almendras laminadas tostadas, el apio, trocitos de coco fresco y de piña natural. Apetece, verdad?
Me he permitido introducir unas variaciones ya que el curry es un aroma muy exótico y creo que le va muy bien la leche de coco para suavizar  y el toque fresco y verde del apio.
He escogido muslos de pollo en lugar de pechuga y marinarlos el día anterior para que la mezcla resulte jugosa y apetitosa y colocar el pollo sazonado en una “corona” de queso parmesano muy fácil de hacer.
Esperamos que os guste y os recomiendo probar la propuesta de Whole Kitchen.

CORONATION CHICKEN

Ingredientes:

2 Muslos de Pollo de Corral
2 Cucharaditas de Pimentón de la Vera (dulce ó picante)
El zumo de un limón
Aceite de Oliva Virgen
Sal y pimienta

1 Latita pequeña de leche de coco
2 Cebolletas
1 Ramito de Cebollino
1 Piña Natural Madura
125 gr de Pasitas de Corinto
100 grs de Mayonesa
1 Yogur Griego Natural
4 ó 5 Ramitas de Apio Blanco ó de ensalada
1 Trocito de Coco Natural Fresco
1 Cucharadita de Curry
2 Cucharadas de Tomate Concentrado
Queso Parmiggiano Reggiano
1 Lechuga Batavia

Preparación:

El día anterior poner el pollo a marinar con sal, pimienta molida, pimentón de la Vera dulce ó picante, el zumo de 1 limón y aceite de oliva. Repartir bien los ingredientes del marinado con las manos masajeando el pollo. Al día siguiente ó unas horas después, asarlo a horno medio. Cuando se enfríe, quitarle la piel, deshuesarlo y hacer tiras.

Poner todos los ingredientes en recipientes para tenerlos a mano, esto ayuda mucho, sobre todo a los principiantes. Picar las cebolletas en brunois y ponerlas a pochar en un cacito con aceite de oliva virgen a fuego medio-bajo para que no se dore en exceso.
Pelar la piña y hacer cuadraditos para la mezcla y bolitas para adornar.
Cuando la cebolla esté transparente, un poco “rendida” añadiremos 2 cucharadas de concentrado de tomate y una cucharadita de curry en polvo. Remover bien para que se integren los sabores. Agregar 150 ml de leche de coco y cuando hierva, unir todo el conjunto y reservar en un bol  para que se enfríe un poco.
Añadimos el zumo del limón, 2 cucharadas de yogur griego y 100 ml de mayonesa (el yogur puede no ponerse y añadir 150 ml de mayonesa),  los cuadraditos de piña natural, rodajitas de apio y cuadraditos y láminas de coco natural, las tiras de pollo limpio de piel y huesos, remover el conjunto con cuidado para repartir bien la salsa.
Para hacer la corona de parmesano, colocamos unos 50 grs de queso en una sartén hasta que se derrita y con la ayuda de una espátula, dejamos resbalar de la sartén al fondo de un vaso dado la vuelta. Dejar que se enfríe y endurezca y tendremos la coronita para rellenarla de pollo “coronation chicken”. Habrá que hacer una corona por persona
Dorar las láminas de almendra en la sartén en la que hemos derretido el parmesano o bien en horno a 150º y adornar la mezcla de pollo y el plato. Para terminar de emplatar, repartir rodajitas de apio, almendras tostadas, bolitas de piña y unas ramitas de cebollino y la lechuga en juliana o en hojas. CoronationChicken1

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Misceláneos, Recetas y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Coronation Chicken… Mi versión

  1. vmontes1 dijo:

    Me encanta la idea de la leche de coco! no puede pegarle mejor… Una delicia de receta, ¿verdad?

  2. juanjoprz dijo:

    No es por nada, pero puedo asegurar que estaba riquísimo!!!!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s