Pan de molde casero

Algo muy sencillo y rápido es hacer pan de molde con levadura seca para pan y la recompensa de poderte cenar un sandwich 100% casero es algo maravilloso. Aunque yo he preparado 2 panes, voy a dar la receta para uno, en caso de querer hacer 2, duplicar las cantidades
Ingredientes:
Levadura seca 5 g.
Agua 300 g.
Harina de trigo 500 g.
Sal 8 g.
Aceite de oliva virgen extra 20 ml

20120513-223141.jpg

Disolver la levadura en el agua, añadir la harina y amasar un poco para empezar a mezclar, añadir la sal y el aceite y seguir amasando unos 5 min., dejar reposar 10 min. en un bol tapado unos 10 min. Tras el reposo, amasar otros 5 min. y notar la elasticidad de la masa. Dejar reposar en el bol tapado una hora, hasta que doble su volumen la masa.
Pincelar un molde con aceite de girasol y enharinar, sacar la masa del molde, desgasificar y formar la masa y meterla en el molde, cubrir el molde con un gorro de ducha para que no se seque y dejar reposar 1 hora hasta que doble su volumen nuevamente, precalentar el horno a 240° C, teniendo en cuenta el tiempo que tarda el horno en alcanzar esa temperatura para que no se sobrefermente e introducir en un lado del horno un tarrito de barro con agua para que se cree humedad, una vez pasado el tiempo y con el horno a la temperatura, introducir el molde y hornear aprox. 30 ó 35 min. según horno y gustos.
Disfrutadlo!!!

20120513-223222.jpg

La mejor forma de disfrutar este pan es hacerse un buen sandwich, por ejemplo con pollo, lechuga, tomate, aguacate y un poco de aceite de oliva y sal.

20120513-223656.jpg

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Misceláneos, Pan, Recetas y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Pan de molde casero

  1. Carmen dijo:

    Estes panes tienen una pinta estupenda! No hay como un sandwich hecho un pan casero, rico, rico, rico :))))

  2. 4queta dijo:

    Aun no había encontrado en ningún blog, como hacer pan de molde… me ha gustado mucho y seguro que queda estupendo y como veo seguro que aguanta muy bien, ya que tus sandwiches son vegetales y no se ha deshecho el pan.

    Un saludo,
    4queta

    http://khps.wordpress.com/

  3. ué pan más rico!! además podemos meter cualquier tipo de harina verdad? integral, centeno… anotamos esta receta con lo que nos gusta el pan!!!
    un abrazo
    Laurel y Menta

  4. isabeltp dijo:

    Muchísimas gracias, la verdad es que está riquísimo y muy sencillo. Un placer conoceros y vuestro blog maravilloso, ya os mandaremos comentarios con más tranquilidad.
    Saludos a todos de Isabel y Juanjo

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s