Tarta de Mousse de Chocolate

Me gustaría ofreceros esta receta como homenaje a mi hermana Silvia, médico, profesora de la Universidad de Extremadura, madre de 2 hijos, que se ocupa de cuidar, junto a su marido Gil, de nuestros Padres mayores en Badajoz. Todavía le queda tiempo para ofrecer a sus hijos Javi y Carlitos, esta tarta que es éxito asegurado entre los niños y no tan niños……….. Os la recomiendo, os asombrará.

Ingredientes para la Mousse de Chocolate:

3 tabletas de 100g. chocolate Lindt Excellence 70% troceadas

100 g. de chocolate con leche Lindt troceado

6 claras de huevo

6 yemas de huevo

500 ml. de nata para montar

200 ml. de leche

2 cucharadas de postre de azúcar

Preparación:

Poner el chocolate troceado en un bol y añadir la leche. Disolver el chocolate con la leche calentando el bol al baño maría (el agua no debe hervir).

Batir las claras hasta que estén espumosas, quitar el bol del baño María y mezclar las yemas espumosas con la mezcla del chocolate. Batir las claras de huevo junto con el azúcar hasta que estén firmes y tengan una textura cremosa. Verter en la mezcla de chocolate y remover bien. Verter la mousse en un bol y cubrirlo con film transparente.

Ingredientes para la Tarta:

800 grs de Galletas Cuadradas ó Alargadas Cuétara

1 Cucharadita de Canela Molida

500 ml de Leche

50 grs de mantequilla

Montaje de la Tarta:

Calentar la leche y añadirle la canela removiendo bien para que se mezcle. Preparar las galletas en una fuente para ir cogiéndolas fácilmente.

Preparar una fuente de cristal o de porcelana grande cuadrada ó alargada y untarla con mantequilla en pomada para que no se pegue la 1ª capa de galletas.

Sumergir 2 ó 3 galletas en la leche templada con canela y disponerlas en el fondo de la fuente. Ir remojando galletas hasta completar todo el espacio, cubrir con una capa de mousse de chocolate, una de galletas, etc, acabando con una de mousse y procurando que sean varias capas.

Dejar que se cuaje la mousse en frío unas horas. Lo ideal es de un día para otro.

Sacar la tarta y adornarla con nata y virutas de chocolate blanco y si es para una fiesta infantil, adornarla con lacasitos (como en la foto), fideos de colores, gominolas o caramelos.

NOTA: si es para mayores y no hay ningún niño, se puede añadir a la leche de empapar galletas un chorrito de Amaretto, Cointreau (mezcla perfecta naranja-chocolate) y un poco de pimienta rosa molida, le da un toque genial.

La delicia de los peques

Esta entrada fue publicada en Repostería y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Tarta de Mousse de Chocolate

  1. Carmen dijo:

    Precioso homenaje y estupenda tarta! Se te echaba de menos :)) besos

Deja un comentario