Brioche con masa madre

Quien no ha tomado alguna vez Brioche ó algo parecido, personalmente pensaba que lo había comido unas cuantas veces, pero al comer este, ahora es cuando verdaderamente puedo decir que he comido Brioche. El placer comienza al incorporar la mantequilla a la masa y sientes como se desliza entre tus dedos, el aire se impregna de olor a mantequilla. Cuando horneas y ves como crece en el molde, piensas que será un éxito y así es.
Este pan es para disfrutarlo con todos los sentidos, visualmente resulta llamativo, al tocarlo percibes la finura en la yema de tus dedos, al cortarlo no escuchas el crujir de la miga, cuando te acercas una rebanada a la boca el olor a mantequilla te embriaga y una vez en boca, tienes que sentir todo su sabor equilibrado.

Os recomiendo la entrada del blog MTM para ver su proceso de elaboración. He modificado la receta para hacerlo con Masa Madre y no pude pincelarlo de huevo antes de meterlo en el horno, para conseguir un acabado perfecto, os recomiendo pincelarlo.

Espero que os guste y disfrutarlo!!!

Ingredientes:
450 grs. de harina de fuerza (El Amasadero)
270 grs. de huevos (pesados sin cáscara)
160 grs. de Masa Madre (Activada con Leche en vez de agua)
250 grs. de Mantequilla
60 grs. de azúcar
10 grs. de sal

Mezclar todo excepto la mantequilla. Amasar hasta que la masa está bien formada e incorporar la mantequilla fría en trocitos. Cuando este muy bien amasado, la 1ª
fermentación la hice en la nevera hasta el día siguiente (si se deja en la nevera, dejar atemperar al sacarla hasta que pierda la rigidez del frío), poner en 2 moldes (engrasados con mantequilla o aceite) de 600 grs. de capacidad.

Fermentar en el molde, hasta que doble de volumen de nuevo, pincelar con huevo batido y hornear (sin vapor) a 220ºC (200ºC con ventilador) durante 15 minutos; bajar a 180ºC (160ºC con ventilador) y hornear otros 20 minutos. Sacar del horno, del molde, y enfriar sobre una rejilla.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Pan, Recetas, Repostería y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s