Pan de Molino de Dan lepard

Hoy presento mi versión del “Pan de molino” del libro de Dan Lepard “Hecho a Mano”

Me quedan muchos panes por probar, pero con este he conseguido encontrar lo que buscaba cuando me puse con esto de los panes, no es un pan de sabor tan intenso como otros, pero su corteza y la esponjosidad de su miga, hacen que una rebanada de este pan se pueda acompañar de cualquier cosa y en conjunto, es la textura que busco en un pan.

El proceso de elaboración que estoy siguiendo es el mismo que con panes anteriores.

Ingredientes:
250 gr. de Masa madre blanca
250 gr. de agua
300 gr. de harina blanca de trigo
150 gr. de harina integral de trigo
50 gr. de harina de centeno
9 gr. de sal

Horno precalentado a 230ºC, poner la masa sobre la bandeja y los 10 primeros minutos pulverizar agua sobre las paredes del horno para generar vapor en intervalos de 1,5 minutos aprox. , así tendremos una corteza fina y crujiente. Después de estos 10 primeros minutos, bajar la temperatura del horno a 210ºC unos 30 ó 35 minutos más. Después de apagar el horno, dejo la puerta entreabierta y dejo reposar el pan dentro 10 minutos más sobre la rejilla del horno.

Mi recomendación para este pan es el pisto con huevos fritos, un trocito de pan mojado en la yema y con un poquito del pisto, creo que es una mezcla increíble.

Disfrutadlo!!!

Esta entrada fue publicada en Pan, Recetas y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

